Entre el millonario asalto a Coppel y el encarcelamiento a Mónica Rangel, ex secretaria de salud, pasando por la nueva denuncia contra Xavier Nava y la ola de violentos asaltos en la capital potosina, este Martes Santo, no tuvo nada de tranquilo.
La capital potosina, parecía despertar este segundo día de la Semana Santa ya con un sobresalto que sería un anticipo de lo que estaba por venir… y es que muy temprano se informó de los seis cuerpos ejecutados que aparecieron en la frontera con Zacatecas, en la carretera cercana a la localidad de Pinos.
La que tampoco pasará días tranquilos será la ex candidata de MORENA a la gubernatura, Mónica Rangel quien desde hace algunos meses era buscada por la Fiscalía potosina, finalmente fue aprehendida por policías de investigación en el Estado de México.
En 2015 fue nombrada parte del proyecto político que acompañaría al recién electo gobernador Juan Manuel Carreras.
Ya desde la Secretaría de Salud, recibió varios señalamientos de estar involucrada en compras indebidas por más de 200 millones de pesos así como la adquisición por 120 millones de pesos en medicamentos a proveedores fantasma por parte del Hospital Central.
Sin mucha presencia política o base social que la respaldara, mas de uno se vio sorprendido ante su designación como candidata a la gubernatura, quien fuera responsable del modesto Centro de Salud a finales de los 90s en el municipio huasteco de Coxcatlán.
Pero parece que las desgracias de la doctora Mónica Rangel apenas comienzan y es que al parecer, su ex patrón, Juan Manuel Carreras andará más ocupado en los preparativos nupciales de su hija y poco tiempo le dejarán para acompañar a su ex colaboradora en esta desgracia judicial que enfrenta.
Muy lejos habrían quedado esos difíciles momentos en los que acompañó al gobernador Carreras a enfrentar los complicados días de la pandemia.
Aunque parecieran cabos sueltos, la verdad es que la serie de acontecimientos que atestiguamos ayer los potosinos en realidad preocupan más de lo que parece.
El robo millonario en la tienda Coppel de la plaza comercial Citadina, la ola de violentos robos de vehículos en concurridos lugares y hasta el nuevo pleito legal que se le avecina al otrora alcalde Xavier Nava por las millonarias luminarias que instaló, tienen en común la importante y urgente necesidad de que se procure e imparta justicia en San Luis Potosí.
Ya veremos como siguen los días Santos en San Luis, por lo pronto parece que la Procesión del Silencio, solo será un impasse, para dar un respiro a miles de familias que aspiran a que se recupere la tranquilidad y la seguridad pública a cargo -y en responsabilidad- de los tres órdenes de gobierno.
Lidia Juache