Un estudio publicado en Psychosomatic Medicine, una publicación especializada en medicina estadunidense, asegura que no tomar vacaciones al menos una vez al año, aumenta el riesgo de muerte por deficiencia cardiovascular.
No sólo eso, muchos dirán que calidad es mejor que cantidad. Es mentira. Si no tomas vacaciones, o diversos pretextos te detienen a tomarlas, literalmente podrías estarte matando.
¿Cuántas debes tomar?
Los expertos recomiendan que mínimo sean una vacaciones al año, con duración de siete días.
Sin embargo, lo recomendable según su estudio, es que tomes más de unas al año. Planear cosas en tiempos que nos harán divertirnos y relajarnos, ayuda a nuestra mente a mantener expectativas a lo largo del año.
Tomar sólo unas vacaciones (de más de diez días, por ejemplo), al año, aunque son suficientemente largas para relajarse, produce menos felicidad, pues la distancia entre ambas, hacen que siempre parezcan lejanas, y dada su duración, podrían estresar a algunos al planearlas.
Lo mejor en todos casos, es que pese a que tenga un trabajo muy demandante, considere las vacaciones como parte fundamental de su vida. Igual los tiempos libres, al día.
Descansar y divertirse, es tan necesario como dormir y descansar. ¿Cuándo tomar unas?, cuando el cuerpo lo pide. Todo es por el bien de tu salud, lo dice la ciencia.
Con información de Dinero en Imagen.