Potosinoticias.com
México

Debanhi Escobar: esta es la ‘teoría’ de la cisterna que los padres rechazan

El Gobierno de México detalló esta mañana el caso de Debanhi Escobar, una joven de 18 años que desapareció en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y cuyo cuerpo, según la confirmación de sus padres, fue hallado en una cisterna en el motel Nueva Castilla.

Sin embargo, el padre de Debanhi, Mario Escobar, ha señalado inconsistencias. Tras el descubrimiento del cuerpo, apuntó que esta que no era la primera vez que se hacía una revisión en dicho lugar para buscar a su hija, por lo que reprochó a la Fiscalía estatal de tardarse en hacer las investigaciones.

“Se tardaron en hacer las investigaciones correctas. Fueron como 4 o 5 veces ahí al motel y no puede ser posible que aparezca en ese lado”, declaró.

De acuerdo con información del reportero César Rojas, en el programa Atando Cabos, el padre acusa al fiscal de ocultar información y tratar de demeritar el caso.

El periodista de Grupo Fórmula reportó que, según la versión del papá, el fiscal habría dicho que Debanhi se resbaló y se cayó en la cisterna.

A pregunta expresa sobre esta versión, Mario Escobar sostuvo que es mentira.

“Es mentira, es totalmente mentira, tienen que llegar hasta las últimas consecuencias de encontrar a los culpables para que no se siga haciendo esto”, respondió.

Aunado a esto, el señor Escobar dio a conocer que un video revela que su hija fue acosada sexualmente por el taxista que la trasladaría a casa tras acudir a la fiesta.

“El fiscal dice que no hay delito que perseguir, estoy molesto con el fiscal (…) acuso yo públicamente a Juan David Cuéllar de detonar todo esto. Ya declaró (el conductor), pero hay muchas inconsistencias”, señaló.

En esa misma línea, se cuestionó si el cuerpo que se encontró fue “plantado” o colocado ahí.

“No tenemos nada, ahí me pregunto yo: ¿la plantaron, la echaron ahí, por qué nunca la encontraron, por qué nunca supieron? ¿Donde están los videos, dónde está esa gente especializada de la fiscalía que son expertos en el tema?”, preguntó.

Más temprano, la Secretaría de Seguridad federal presentó un informe en torno al caso de la joven que fue vista por última vez mediante una videograbación a un costado de la empresa de transportes ‘Alcosa’.

A través de un diagrama, las autoridades indicaron que la cisterna se encuentra al fondo del motel, por lo que para llegar se requiere pasar por la pluma de control de acceso al motel o al restaurante.

Caso Debanhi Escobar: Así luce el motel Nueva Castilla

El motel Nueva Castilla se localiza entre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y la calle Vía de Galicia.

El recinto se ubica a 110 metros de la empresa donde fue vista por última vez, según el mapa presentado por autoridades federales.

De acuerdo con el Gobierno, esta es la vista trasera e imágenes satelitales del motel Nueva Castilla, en donde se localizó el cuerpo:

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, señaló que se encuentra un restaurante dentro del motel y al cual se puede acceder por la acera que colinda con la carretera.

Asimismo, cerca de una barda perimetral, a un lado del restaurante, se ubica la cisterna.

El funcionario también dio a conocer que fueron los empleados del motel los que dieron alerta a las autoridades tras el desprendimiento de “olores fétidos” que provenían de la cisterna.

En tanto, el gobernador Samuel García se comprometió con la familia de Debanhi Escobar a acompañarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) para agilizar los trámites a fin de que el sepelio se realice este viernes.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Comando irrumpe en hospital de Cuernavaca y ataca a 2 pacientes; uno muere

Potosinoticias .com

Pacientes contraen VIH tras acudir a tratamientos faciales con microagujas

Potosinoticias .com

Diputados prohíben inyecciones de sustancias nocivas con fines estéticos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario