Marcela Loyola
“Hoy se da un paso muy importante para que inicie la pacificación del estado”, aseguró el diputado José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez, después de la declaratoria Constitucional para la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Guardia Civil Estatal, donde aprovecho para reconocer a todos los entes involucrados por su voluntad de construir este gran acuerdo.
Puntualizó que la propuesta fue del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, pero se tomaron opiniones de la ciudadanía en general y hubo gran voluntad de los 27 diputados para construir este gran acuerdo y sacar por unanimidad estas reformas, así como lo hicieron los 58 ayuntamientos al aprobar la minuta por un aplico consenso y aval.
“Hoy se da un paso muy importante para que inicie la pacificación del estado, el estado de bienestar que estamos buscando y, que estamos intentando construir. En hora buena para todos y todas porque hay mucha voluntad política de los participantes de este proceso y lo que queda claro es que se puso en la mesa la necesidad de los ciudadanos de construir un mejor estado por encima de los intereses políticos, partidista, y de las diferencias ideológicas”, resaltó.
Fernández Martínez manifestó que el amplio aval y unanimidad radica que se construyó una propuesta que incluyó a todos, “la idea principal viene del gobernador, pero en el proceso legislativo se incluyeron las propuestas de muchos ciudadanos y de los legisladores, y esto genero un amplio consenso que hoy termina con la declaratoria”.
Abundó que, para la transición el Gobierno del Estado cuenta con un presupuesto de 350 millones de pesos, “no se va a tomar dinero de la capacitación, armamento, operatividad, suelo y prestaciones porque son recursos adicionales para su adecuación”.
“Hoy la gran responsabilidad radica en los titulares de los cuerpos de seguridad para que puedan dar resultados lo más pronto que sea posible porque el gran problema que enfrentamos es la inseguridad (…) Y la capacitación será en beneficio de las personas, tendremos policías mejor capacitados y mejores seres humanos dando la lucha por la seguridad pública de San Luis Potosí”, aseguró.