Marcela Loyola
El Pleno del Congreso del Estado eligió a siete magistradas y magistrados supernumerarios del Poder Judicial del Estado, para el período de duración hasta el 15 de octubre de 2023, tiempo restante contemplado en el Decreto Legislativo número 720, publicado el 12 de octubre del 2017 en el Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis”.
En la primera votación, se eligió como magistrado supernumerario primero a Abel Rodríguez Ramírez con 26 votos a favor, y sólo un voto para Jesús Reyes Durón. En la segunda votación se eligió magistrada supernumeraria segunda a Claudia Hernández Ibarra con 21; tres para Liliana Vázquez Martínez, y tres para Janet Hernández Trejo.
En la tercera votación, se eligió a magistrado supernumerario onceavo a Carlos Díaz Flores, con 25 votos. En la cuarta votación se eligió por mayoría calificada a magistrado supernumerario doceavo a Sergio Eduardo Sánchez Rodríguez con 20, para Maricela Gómez Cortina, cinco; para Berenice de la Rosa, uno y un voto nulo.
En la quinta votación se eligió a Olivia Salas Sánchez por mayoría calificada como magistrada supernumeraria treceava; en la sexta a Roberto Hernández Martínez como magistrado supernumerario catorceavo, y finalmente en la séptima votación a Luis Ricardo Molina Corpus como magistrado supernumerario quinceavo del Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado; todos para el periodo de duración hasta el 15 de octubre de 2023.
Al finalizar la sesión ordinaria los siete magistrados y magistradas supernumerarias rindieron la protesta de ley.