Potosinoticias.com
México

Suprime México a Belice aranceles en alimentos; ‘será un auténtico libre comercio’: AMLO



Belice ha regularizado a más de 40 mil migrantes para que puedan laborar en esa nación, medida que enalteció el mandatario mexicano.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado que su administración y su similar de Belice pactaron suprimir los aranceles a los alimentos exportados desde el país centroamericano.

Durante un mensaje a medios, el mandatario mexicano acompañado por el primer ministro de Belice, John Briceño, informó que se suspendería el impuesto comercial para poner en práctica “un auténtico libre comercio”.

López Obrador realizó una visita oficial a Belice para reunirse con Briceño atendiendo su agenda de gira de trabajo en países de Centroamérica y el Caribe.
Respecto a la suspensión de los aranceles, el Presidente mexicano detalló:

“Se va a poder exportar a México desde Belice alimentos, productos agrícolas, carne de res, y otros alimentos básicos sin pago de impuestos“.
Materia migratoria: Belice regularizó a 40 mil personas

Por otra parte, el titular del Ejecutivo mexicano reconoció la labor del gobierno de Belice en materia migratoria, debido a que el país centroamericano ha regularizado a más de 40 mil personas para laborar en ese territorio.
Los beneficiados para laborar en Belice son de origen guatemalteco, hondureño, salvadoreño, entre otros.

“Estamos hablando de una decisión histórica, pero sobre todo, de una dimensión humanista de primer orden; un país como Belice -con poca extensión territorial, con menos de 500 mil habitantes- toma la decisión de darle albergue a más de 40 mil hermanos centroamericanos”.

“Esto es un ejemplo mundial de lo que debe de ser una fraternidad universal”, agregó López Obrador.
Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Huracán Alberto: trayectoria, estados afectados y fecha de llegada a México

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario