Para garantizar la seguridad de los aficionados que se darán cita en el Estadio “Alfonso Lastras Ramírez” este próximo miércoles 11 de mayo, autoridades estatales y municipales unen esfuerzos y así lograr un resultado exitoso en el operativo “Estadio Seguro”.
Se acordó reforzar el esquema de prevención y vigilancia al interior y exterior del inmueble de Valle Dorado, debido a la gran asistencia de público que se tiene contemplado.
En este despliegue participarán células y personal de la Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil Estatal, Municipal, Seguridad privada del estadio y el sistema de videovigilancia estatal y municipal.
Se tiene previsto un aforo del 100% sin dejar de lado las medidas sanitarias correspondientes como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
En una reunión de trabajo realizada este martes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se confirmó que para el encuentro programado a las 19:00 horas, no se permitirá el ingreso de grupos de animación visitante y para el caso de los grupos de animación local se les pedirá identificación oficial y sin ingreso para menores de edad.
El dispositivo de seguridad iniciará a las 16:00 horas y participará un estado de fuerza de 850 personas entre seguridad pública estatal, municipal, privada, protección civil y vialidad.
Por parte de la Policía Cibernética, se hará un monitoreo para detectar publicaciones sobre puntos de reunión y viajes organizados de personas provenientes de la ciudad de Pachuca Hidalgo.
Se tiene contemplado que el grupo de animación local realice una caravana o recorrido hasta el estadio, partiendo de la Facultad de Psicología de la UASLP desde Avenida Industrias a partir de las 18:00 horas, por lo cual habrá vigilancia especial para que lo hagan en orden.