Armando Oviedo Ábrego, vocero de Seguridad Pública del Estado, afirmó que no se ha detectado la presencia de grupos autodefensas en San Luis Potosí.
“Es el Estado el que brinda la seguridad a través de sus cuerpos policiacos”, recalcó, luego de que este martes visita la entidad potosina José Manuel Mireles Valverde, ex líder de Autodefensas en Michoacán, y al parecer en un municipio huasteco se organizaría un grupo de autodefensas.
Pese a los casos de intento de linchamiento que se han registrado, Oviedo confió en que la gente no haga justicia por su propia mano.
“Estamos generando acciones que permitan dar resultados, eso se traduce en la confianza de los ciudadanos, confiar en las instituciones es fundamental y para ello trabajamos día con día”.
Opinó que son positivos los comités vecinales, así como la participación ciudadana siempre y cuando sea organizada y directa con la autoridad, a fin de que no recurran a generar justicia por su propia mano, “no podemos generar violencia para detener la violencia”.