La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la detención de nueve personas que estarían relacionados en la comisión de ilícitos graves en San Luis Potosí.
Mediante la ejecución de 8 órdenes de aprehensión y una detención en flagrancia fue como se lograron esos resultados.
Un hombre de 39 años de edad fue capturado por violación agravada en Ciudad del Maíz, y otro de 46 años fue arrestado por violación equiparada agravada en la zona Media
En el municipio de Villa de Reyes, los agentes investigadores detuvieron a un sujeto de 40 años por el delito de ataque peligroso con penalidad agravada.
Por robo calificado, fueron arrestados dos hombres en la ciudad Capital, de 26 y 18 años de edad, respectivamente.
De igual manera, se cumplimentó un mandamiento judicial por homicidio calificado y asociación delictuosa a un individuo en San Luis Potosí; uno más por homicidio y lesiones calificadas por un hecho que ocurrió en el estado de Nuevo León.
Asimismo, la PDI acudió a Querétaro para detener a un hombre al que se le imputa el delito de fraude genérico cometido en territorio potosino.
Y por la posesión de sustancias prohibidas, una persona de 37 años de edad fue arrestada en flagrancia con varias dosis de droga.
Las ocho personas a las que se les cumplimentaron las órdenes de aprehensión, quedaron a disposición de un Juez de Control, en tanto, una más fue puesta ante el agente del Ministerio Público para que defina su situación legal.