Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Tamaulipas: Reportan balaceras, bloqueos y quema de vehículos en Matamoros

Este domingo en la ciudad fronteriza de Matamoros se registraron balaceras, quemas de vehículos, bloqueos y persecuciones en las principales vialidades, de acuerdo con diversos reportes en redes sociales y de medios locales.

De acuerdo con Elefante Blanco, la ciudad registró tuvo fuertes enfrentamientos y persecuciones durante la madrugada.

“Al amanecer el escenario ha sido devastador: carros, autobuses de transporte público y camiones incendiados en bloqueos en, al menos, 16 puntos de la ciudad”, señala el medio.

Según la información con la que se cuenta hasta el momento, un operativo para detener a un presunto criminal detonó una violenta respuesta de grupos delincuenciales.

Extraoficialmente se habla de que los bloqueos responden al intento de evitar la detención del líder del Cártel Del Golfo (CDG>) en la ciudad.

No existe un pronunciamiento oficial del gobierno tamaulipeco ni de las fuerzas federales, que confirmen la dimensión de lo ocurrido esta mañana en Matamoros.

Algunas versiones de medios locales apuntan a que se registraron balaceras desde las 6 de la mañana de este domingo.

Mediante las redes sociales, se reportó el paso de camionetas blancas con hombres armados a bordo en Sendero Constituyente, Roberto Guerra, Walmart y calle Sexta.

Matamoros es el centro de operaciones de la célula histórico del CDG, que se ha afianzado como la tercera empresa criminal más grande de México en los recientes 3 años, de acuerdo con un reporte del Congreso de Estados Unidos.

La familia Cárdenas Guillén controla el grupo que opera en Matamoros y ordena hacia el sur de Tamaulipas llegando hasta el Caribe mexicano.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Clima para este 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario