Damaris Armendáriz
Esta mañana se manifestaron vecinos del Barrio de San Juan de Guadalupe en contra de que se retire el camellón y con el los árboles de la Avenida Himno Nacional, al igual qué la ciclovía; esto durante el arranque de rehabilitación de Av. Himno Nacional en su tramo de Pedro Vallejo a la glorieta Francisco González Bocanegra, como parte del proyecto Vialidades PotoSÍnas.
Los manifestantes consideraron esta obra como innecesaria y señalarón qué no se les consultó como ciudadanos, incluso aseguraron que hubo varios “acarreados” externos a la avenida por parte del gobierno para apoyar el evento y calificaron cómo un ecocidio el hecho de que se piense en retirar los árboles y el camellón ya que argumentaron no es una obra bien planeada y qué el llevárselos al parque Tangamanga los afectará al no pensar antes de decidir en las condiciones de suelo para la vida de los mismos.
Teresa Menchaca, habitante aledaña a la avenida declaró: “Lo que realmente necesitamos es que se nos arreglen otras necesidades como el desabasto de medicamento en el Central, el desabasto de agua, aquí tenemos meses sin agua”.
Jesús Guevara otro de los manifestantes crítico las acciones del gobierno como la Fenapo gratis, o el anunció de cierto artista, ya aseguró qué existen cosas con mayor necesidad en las que se tiene que trabajar y dijo no se habla de sucesos de inseguridad como el de ayer en La Pila; por último acusó a los organizadores del evento junto con gobierno del Estado de ofrecer despensas a las personas que fueron a apoyar la obra.