Un grupo armado emboscó y mató a seis policías de la Fuerza Civil de Seguridad de Nuevo León. Cuatro elementos más resultaron heridos. Los hechos ocurrieron en la carretera Lampazos a Colombia, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.
De acuerdo con información de las autoridades, los policías intentaron repeler un ataque por parte de un grupo de personas que venían en 10 camionetas blindadas.
“La madrugada de este 26 de junio, alrededor de las 3:00 horas, en el tramo de Lampazos a Colombia, fue donde policías repelieron la agresión, de un convoy de 10 camionetas blindadas, que tripulaban sujetos armados con grueso calibre y quienes superaban en número a nuestros compañeros”, se lee en el comunicado de la corporación.
La corporación lamentó los hechos y aseguró que apoyará a las familias de los policías asesinados.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, también lamentó los hechos y escribió que se aplicará “todo el peso de la ley”.
“Mis condolencias a las familias de nuestros compañeros, les aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de este lamentable hecho. En este momento, todo Nuevo León está con nuestra Fuerza Civil”.
Con información de Animal Político