Como resultado de los dispositivos de seguridad implementados por el nuevo Gobierno en las cuatro regiones del Estado, este miércoles a través de la región Altiplano, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a un hombre a quien se le aseguraron 30 dosis de estupefacientes y diez cigarros de marihuana.
Los oficiales de la GCE se encontraban en un operativo sobre las calles Fernando Amilpa y Plaza Primero de Mayo en la colonia Infonavit Fidel Velázquez, lugar en donde tuvieron a la vista a un masculino que trató de evadir a los uniformados al percatarse de su presencia.
Los agentes policiacos le solicitaron que se detuviera y dicha persona trató de deshacerse de una bolsa que llevaba y huir del lugar, sin embargo los elementos de seguridad le dieron alcance de inmediato y aseguraron la bolsa que había arrojado.
En el interior se encontraron nueve bolsas con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, 16 envoltorios con un polvo granulado de la droga sintética conocida como “cristal” y cinco envoltorios con piedra similar a las características de la droga denominada como crack. Además se aseguraron diez cigarros de marihuana.
Ante estos hechos, los oficiales de la GCE procedieron a la detención de Vicente de 30 años de edad, por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.