Rafael Nadal no disputará la semifinal de Wimbledon contra el griego Nick Kyrgios este viernes, debido a la lesión abdominal que lo aquejó durante el encuentro de este miércoles con el estadounidense Taylor Fritz.
“Si juego, la lesión será cada vez peor“, añadió el tenista español en una conferencia de prensa.
“He tomado esta decisión porque no puedo ganar dos partidos más. Por respeto a mí mismo, no quiero jugar sin ser competitivo al nivel que quiero y al mismo tiempo agravar mi lesión”, insistió.
Nadal estuvo a punto de retirarse a mitad de partido el miércoles en la Pista Central, pero finalmente superó a Fritz en cuatro horas y 20 minutos. Incluso, su padre le hizo varios llamados desde las gradas para que el español dejará la cancha ante la evidente molestia.
Un tercer título de Wimbledon y un triunfo en el Abierto de Estados Unidos hubieran significado que el mallorquín se adjudicara el “Grand Slam” calendario, algo que ningún tenista del circuito masculino logra desde el australiano Rod Laver en 1969.
Pero Rafael Nadal, de 36 años, confirmó que no podrá saltar otra vez al césped del All England Club el viernes.
“No lo sé. Cada vez que sacaba me daba un latigazo, no sé si podré jugar la semifinal”, dijo Rafael Nadal horas antes de confirmar su retiro de las canchas de Wimbledon.
El español se tomó un tiempo médico contra Fritz y dijo que tuvo que ajustar su juego para seguir en la cancha.
“He pensado que no sería capaz de acabar el partido. Es cierto que tanto mi padre como mi hermana me pedían que lo dejara, pero la energía de la pista me ha ayudado. No es fácil retirarse de unos cuartos de Wimbledon”.
El tenista estará fuera de las canchas al menos un mes
Nadal, actual número cuatro del mundo, considera que no estará curado antes de “tres o cuatro semanas”. En principio no debería modificar sus planes sobre los torneos a disputar próximamente.
“He tenido problemas en los abdominales desde hace una semana, pero conseguía controlarlos. Ayer (miércoles) se hizo muy doloroso. La pequeña lesión que tenía unos días antes se había agrandado”, señaló Rafael Nadal.
¿Qué es el desgarro muscular abdominal que sufre Rafael Nadal?
Una distensión del músculo abdominal, o desgarro, a menudo es una lesión por uso excesivo. Ocurre cuando los músculos del estómago se estiran o se desgarran, según la Clinica Cleveland, en Estados Unidos. Y agregó que los jugadores de fútbol y tenis son propensos a esta lesión.
Los principales síntomas del desgarro muscular abdominal son las molestias o el dolor. Éste dependerá del tamaño de tejido lesionado.
El paciente puede experimentar dolor cuando:
- Tos, estornudos o risa.
- Correr o hacer ejercicio vigoroso.
- Levantarse después de un período prolongado de estar sentado o inactivo.
Especialmente, estas molestias o dolores aparecerán cuando se solicite la acción del músculo afectado.
Con información de UnoTV