Damaris Armendáriz
La mañana de este martes, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona se reincorporó a sus actividades públicas, luego de permanecer aislado por padecer Covid-19.
“No vamos a frenar la economía, ni va parar nada” así lo informó el mandatario estatal pese al aumento en casos de Covid-19 en San Luis Potosí y declaró que existen 500 mil pruebas para que la población acuda a los módulos instalados a realizársela.
En cuanto a las políticas de sanidad dijo que no se modificarán las actuales y se mantendrá el uso de cubrebocas obligatorio; así mismo exhortó a la ciudadanía a realizarse la prueba covid en caso de síntomas señalando que cuentan con 500 mil de éstas, aunque antes Salud hablara de 180 mil en existencia.
El gobernador puntualizó en que no se puede frenar la economía del estado en este momento por lo que no habrá restricciones de horarios y aforos en comercios.
En el marco de la Entrega de Ayudas Técnicas Para las Personas Con Discapacidad 2022, invitó a la población a tener sensibilidad y agradeció la ayuda, visita y convivencia del cantante Julión Álvarez en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) recientemente remodelado y equipado según palabras del gobernador, dónde el artista cumplió el sueño de un niño de cantar a dueto al encontrarse en condición delicada de salud.