Tras la integración de carpetas de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a once personas mediante la ejecución de diversos mandamientos judiciales y logró la detención de otro hombre en flagrancia.
Por ataque peligroso, la Policía de Investigación (PDI) ejecutó una orden de aprehensión a dos individuos de 22 y 26 años de edad, en el municipio de Rioverde.
En Tampamolón Corona, un joven de 21 años de edad fue detenido debido a que se le imputan los delitos de abuso sexual calificado y ataque peligroso.
Asimismo, en el municipio de Xilitla fue aprehendido un sujeto de 33 años de edad, por el delito de explotación sexual.
Dentro de las indagatorias que se realizan para combatir los robos, la PDI cumplimentó un mandamiento judicial a tres hombres en la ciudad de San Luis Potosí.
Igualmente, aseguró a tres individuos de 18, 24 y 31 años de edad, mismos que estarían relacionados a un robo de vehículo con violencia; y en Matehuala arrestó a otra persona por robo calificado.
Respecto a la flagrancia, esta se llevó a cabo en Villa de Zaragoza, luego de que un sujeto portaba un arma prohibida.
Asimismo, y dentro de las acciones de investigación que llevan a cabo los elementos de la FGE, se pudieron recuperar dos vehículos que tenían reporte de robo: un Nissan, Tsuru, 1998, color rojo en Cedral, y un camión Chevrolet de tres toneladas, color blanco en Matehuala.
Será un Juez de Control el que defina la situación legal de los detenidos mediante órdenes de aprehensión.