Potosinoticias.com
México

Feministas se manifestaron en el Zócalo para exigir la liberación de detenidas en edifico de CNDH

Esta mañana un grupo de mujeres encapuchadas, se manifiestan en la sede del Gobierno de Ciudad de México. Las involucradas prendieron fuego a un muñeco hecho de cartón, además hicieron varias pintas en la entrada del edificio ubicado en el circuito del Zócalo.

Las manifestantes piden la liberación de las dos mujeres que fueron detenidas el pasado 15 de abril tras el desalojo y recuperación del edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicado sobre la calle República de Cuba, en el Centro, el cual ocupaban desde hace ya algunos meses: acusaron que durante su proceso hay violaciones a los derechos humanos y otras irregularidades.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, informó por medio de sus redes sociales, que se trata de integrantes de la Colectiva “Libres Ya”.

La dependencia hace un llamado a manifestarse de forma pacífica, además señala que en este momento, el grupo continúan realizando su expresión pública, por que los elementos del grupo Atenea de la SSC, se encuentran en el lugar para salvaguardar la seguridad de las manifestantes y de terceras personas.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

VIDEO| Se intoxican con alimentos invitados de una boda en Morelos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario