El robot Perseverance de la NASA se encuentra realizando una expedición por Marte; sin embargo, a su paso ha descubierto diversos objetos que no son propios del paisaje del Planeta Rojo, pero hubo uno que desató la curiosidad de los observadores del espacio.
El objeto en cuestión tiene la forma de espagueti, incluso hay quienes pensaron que se trataba de restos de piel que dejan las víboras cuando mudan, no obstante, los especialistas no lograron determinar la naturaleza exacta de este extraño objeto.
También hay quienes creen que podría tratarse de residuos de una misión anterior, aunque otros señalan que solo es un manojo de cuerdas del mismo robot.
“La cuerda podría provenir del rover o de su etapa de descenso, con un componente similar a un jet pack propulsado por cohetes que se usa para bajar de forma segura el vehículo a la superficie del planeta”, dijo a AFP un portavoz de la misión Perseverance en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California.
Cabe mencionar que los restos fueron avistados por primera vez el pasado 12 de julio por las cámaras frontales del robot, cuatro días después el Perseverance volvió al mismo lugar y ya no estaban. Algo así sucedió con un pequeño trozo de manta térmica que fue visto el mes de junio.
La manta y las posibles cuerdas forman parte de la acumulación de basura que han dejado las misiones espaciales y es un riesgo que se ha tenido que pagar en pro de la ciencia y de buscar señales biológicas de vida.
“Dentro de cien años, más o menos, los marcianos recogerán con entusiasmo todo este material y lo expondrán en museos o lo convertirán en ‘joyas históricas’”, publicó en su cuenta de Twitter el astrónomo Stuart Atkinson.
¿Qué otros materiales ha recogido el Perseverance?
El robot de la NASA sigue ocupado recolectando diversos materiales del cráter Jezero, una región de Marte que contiene lo que pudiera ser un antiguo delta fluvial, privilegiado para buscar restos de vida microbiana. Los científicos tienen plena confianza en que los materiales rocosos recuperados en esta zona arrojen pistas sobre si alguna vez hubo vida en el Planeta Rojo.
Con información de TV Azteca