Marcela Loyola
El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo advirtió que será sancionado hasta con una destitución del cargo a cualquier maestro o directivo que condicione la inscripción o entrega de documentos con el cobro obligatorio de la cuota voluntaria de padres de familia.
Puntualizó que es de conocimiento público que está prohibido el corbo obligatorio de las cuotas escolares de padres de familia, por lo que ningún funcionario de ninguna institución puede condicionar la entrega de un documento de los niños que acaban de salir y el ingreso al siguiente ciclo en educación básica específicamente.
“Entonces ya hemos sancionado, les pedimos a los padres de familia que nos hagan llegar los nombres de las escuelas, de directores y ofrecemos actuar de manera inmediata, primero para que accedan a un derecho que tenemos todos los mexicanos que es el derecho a la educación y segundo que dependiendo de la gravedad del asunto, que de entrada el pedir una cuota, obligar a los padres de familia a dar cuota, serán cesados los compañeros que están cometiendo estos ilícitos”, sentenció.
Torres Cedillo manifestó que al momento tienen 15 quejas sobre estas irregularidades, las cuales les han hecho llegar sobre todo en redes sociales porque a veces a través de la estructura escolar no lo hacen por desconfianza.
Expuso que las denuncias han llegado directamente a las redes sociales del gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, las cuales se han atendido de manera puntual y solicitó a los padres de familia que sigan denunciando estas irregularidades.