El Gran Premio de Hungría representa la última carrera de la Fórmula 1 antes del descanso de verano y Checo Pérez no cerró de la manera que esperaba. Aunque el piloto mexicano remontó seis posiciones en el Hungaroring, es evidente que esperaba mucho más.
Desde las prácticas libres y la calificación, Checo no lució cómodo en el RB18. Sin embargo, dijo confiar en el rendimiento del auto para sumar puntos importantes y a pesar de que no subió al podio, apretó la pelea por el segundo lugar en el campeonato de constructores.
Pero si algo pudimos notar durante la carrera, fue que hubo un momento en el que los neumáticos de Checo Pérez ya no eran suficientes para competir en Hungría. Si bien es cierto que ayudó un poco a Verstappen, ya no logró defender e ingresó a boxes por segunda ocasión.
“Un buen día para el equipo, especialmente para Max. Teníamos un buen rendimiento, especialmente en el último stint y pensábamos ir a una parada, así que estábamos guardando en el segundo.
“Creo que al final paramos un poco tarde, nos quedamos a segundos del podio y el virtual safety car nos perjudicó bastante desafortunadamente“, explicó Checo Pérez al terminar el Gran Premio de Hungría.
La polémica de Checo y Helmut Marko en Hungría
La Fórmula 1 estará ausente durante 26 días y volverá a finales de agosto, en Bélgica, bajo la promesa de un cierre de temporada espectacular. Checo Pérez aseguró en Hungría que tendrá “unos días de descanso para regresar con todo a la última parte de la temporada“, y por ahora no ha respondido a las declaraciones de Helmut Marko.
No es la primera vez que el asesor de Red Bull critica a sus pilotos y ahora, dijo que Checo pensó en el break antes de correr en Hungría. Y la baja de rendimiento es real; sin embargo, a Marko le llovieron las críticas porque los fans consideran que esto se debe tratar internamente.
Con información de Sopitas