Marcela Loyola
La vía alterna a la zona industrial podría quedar concluida a principios del 2023, reveló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, si el Consejo Consultivo Potosí autoriza destinar mil 100 millones de pesos para la conclusión de esta importante obra.
Dijo que por el momento el Gobierno Federal no realizará más aportaciones para la vía alterna, pues desde el inicio su proyecto era de cinco kilómetros, “pero nosotros necesitamos 14 kilómetros, para llegar hasta el Eje 140, por lo cual el Estado y el Consejo Consultivo Potosí está viendo la manera de los 2 mil millones destinar mil 100 millones que serían invertidos en este año”.
Explicó que la primera etapa de la vía alterna era la construcción de los primeros cinco kilómetros y la segunda etapa que estaba contemplada por el gobierno federal, pues desde mayo de 2021 se informó que saldría la convocatoria pública.
Añadió que aún ni se publicado las probases, lo cual no ha sucedido porque la federación no ha dotado los recursos necesarios.
El mandatario manifestó que el Gobierno del Estado está en capacidad de invertir en esta importante obra si el Consejo Consultivo Potosí lo aprueba.