Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Buena respuesta del programa “Tomas o Manejas”

Durante el segundo fin de semana en que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal instaló módulo de la campaña de concientización “Tomas o Manejas”, se aplicaron más de 140 pruebas voluntarias a igual número de conductores que conocieron el proceder del dispositivo.

El viernes en que el módulo se ubicó en el lado oriente de la Alameda Juan Sarabia, se aplicaron 71 pruebas de alcoholemia, de las cuales 20 resultaron con aliento alcohólico y 4 registraron estado de ebriedad; a estos últimos, además de explicarles el riesgo que representan al conducir en estas condiciones, se les indicó hacer una llamada a algún familiar, para que fuera por ellos y regresarán sin contratiempos a sus domicilios.

En la modalidad de itinerante, el sábado la ubicación fue en avenida Carranza y la calle Juan de Oñate, ahí se interactuó con 72 conductores; de los cuales 17 resultaron con aliento alcohólico y 2 con estado de ebriedad. En este punto, las personas con las que se tuvo contacto, reconocieron como “muy importante este tipo de acciones que nos van a garantizar mayor seguridad en la vía pública y más ahora que vienen los festejos decembrinos”.

Como parte de la campaña de concientización a los conductores, también se les invita a que participen en unos ejercicios en los que utilizan googles –gafas-, que simulan la ingesta de 3, 8 y 10 copas y experimentan cómo se distorsiona la vista, lo lento de los reflejos físicos y las consecuencias que pueden generar y que no las soluciona el dinero.

El operativo “TOMAS o MANEJAS”, va encaminado a reducir los accidentes ocasionados por el consumo nocivo del alcohol, enfocado a salvar vidas, prevenir traumatismos y enfermedades, así como mejorar el bienestar de las personas y de la sociedad potosina en general.

Notas Relacionadas

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Inicia rehabilitación del segundo tramo de la Calzada de Guadalupe

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario