Marcela Loyola
La diputada Dolores Eliza García Román reveló que por quererse ahorrar recursos en energía eléctrica, la empresa Aqualia ha realizado una mala operación del acueducto de la presa El Realito, que ha generado tantas fallas, pero espera que con el cambio de tubería se solucione la problemática.
“La situación del Realito, por lo que hemos estado viendo la Comisión del Agua es una mala operación que ha tenido, con tal de ahorrarse ellos la luz eléctrica sueltan el chorro del agua muy pesado y en ocasiones esto va fracturando el ducto del agua y le pido a la empresa que opere como debe de ser para evitar las fracturas”, sentenció.
Indicó que por eso le está solicitando a la empresa que operé de manera correcta El Realito para que no estén sucediendo más fracturas, ya que en este año 2022 van demasiadas y los únicos afectados son los ciudadanos que se quedan sin el líquido vital hasta por una semana.
García Román celebro que Gobierno del Estado ya haya cumplido con lo que le correspondía para el cambio de tubería de El Realito, por eso los nuevos tubos ya lo tiene la empresa y esperan que se realice el cambio y se solucione la situación.
“El gobernador Ricardo Gallardo ha gestionado la reparación de El Realito para darle fin y que las 30 o 50 colonias que se quedan sin agua, ya no siga con esta situación”, puntualizó.
Dijo que espera que sea un ducto de buena calidad y que sea una buena operación para que ya no falte agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, ya que El Realito debe de ser una solución y no otra problemática.