Las investigaciones contra ex servidores públicos de anteriores administraciones se siguen integrando y buscando mayores elementos para poder resolverlas conforme a la ley, indicó José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado (FGE).
El funcionario apuntó que hay datos que van surgiendo, mismos que se deben de confirmar y añadir a los expedientes para una mayor certeza en cada uno de esos casos.
“La determinación que se tome lo haré en su momento, con la finalidad de que esté bien integrada, fortalecida y no tener ninguna duda”, aseguró.
Precisó que en varias carpetas ha sido complicado integrar mayor información, debido a que en algunas dependencias no dejaron la documentación requerida o existe únicamente copias, además de otros inconvenientes con los que se han topado.
“En algunas otras encontramos reticencia en la expedición de esos documentos o existe en otra dependencia, y es una labor que está haciendo la Fiscalía. En su momento daré los resultados respectivos”, informó.
Sobre el asunto relacionado con el ex secretario de salud que se encuentra en prisión preventiva, Ruiz Contreras dijo que hace unos días se desahogó una audiencia, donde la defensa solicitaba la declaratoria de incompetencia por parte del Juez de Control del fuero común, al señalar que el recurso desviado era del orden federal y no local.
“Se estableció en la audiencia que no es así; se acreditó con la documentación respectiva de que el recurso es estatal, salió de una cuenta proveniente de las arcas del estado y desde ahí se transfirió a la empresa involucrada”, finalizó.