Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Pobladores del estado de Coahuila torturaron y mataron a un Oso que se encuentra en peligro de extinción

Pobladores del municipio de Castaños, ubicado en el centro del estado de Coahuila, mataron a un pequeño oso negro (Ursus americanus), de aproximadamente cuatro meses de nacido y 29 kilogramos de peso.

Usuarios de redes sociales denunciaron que los lamentables hechos ocurrieron en la colonia Santa Cecilia, frente a elementos de la policía municipal, que divertidos observaron cómo la gente de la comunidad capturó y amarró al osezno, que murió lentamente por asfixia.

El oso negro es una especie catalogada como “En Peligro de Extinción”, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059.

Se cree que el osezno bajó a la localidad en busca de agua y comida, debido a la fuerte sequía que registra la región.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dio a conocer que en breve emitirá información sobre el caso, que causó gran indignación en Twitter y Facebook.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Más de 3,400 candidatos inician campaña por cargos en el Poder Judicial

Potosinoticias .com

Denuncian nepotismo en nombramiento de Mario Godoy en el INPI

Potosinoticias .com

Asesinan al hermano de Markitos Toys, ‘youtuber’ de Sinaloa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario