Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona confirmó la detención del extitular de la Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro por el presunto desfalco de 22 millones de pesos en el proyecto de la Red Metro.
Explicó que está es una de las varias denuncias contra el exfuncionario, pues existen otras dos que seguramente le serán notificadas cuando inicie el proceso de detención, las cuales son por montos de 80 y 180 millones de pesos y están relacionadas con obras de la Avenida Industrias.
Abundó que, además hay otras cuatro denuncias por otras obras y gestiones que realizó durante su paso por la Seduvop, una de ellas por las obras del Parque Tangamanga de Matehuala donde supuestamente invirtieron 60 millones, “y así muchas obras mal hechas”.
El mandatario reveló que hay carpetas de investigación a punto de judicializarse contra otra exfuncionarios como es el ex titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina Salazar, ya que en dicha dependencia se han encontrado inconsistencias en plantas de tratadoras de agua y la construcción de la presa de La Maroma.
“Se robaron mucho dinero y las obras las hubieran hecho de perdido y se llevaban una lana, pero ni eso, nada más simulaban la obra”, condenó.
Ricardo Gallardo reveló que, también podría haber detenciones contra de funcionarios de la administración de Fernando Toranzo Fernández, “estamos sacando denuncias atoradas del sexenio de Toranzo, hay muchas, muchas, muchas obras peores que las de Carreras, es más la gestión de Carreas fue decente a lado de la de Toranzo, nunca hizo nada y se gastaron 50 mil millones de pesos cada año”.