La confianza en el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona ha generado que cada vez más producciones cinematográficas lleguen a San Luis Potosí, razón por la que el casting para formar parte de la nueva película de “Netflix” que se rodará en la entidad ha resultado todo un éxito, así lo expresó el responsable del despacho de la Secretaría de Turismo, Francisco Reyes Novelo.
Las instalaciones del museo de la Máscara han recibido a cientos de aspirantes que desean formar parte del rodaje, que iniciará su producción en noviembre de este año en diversas locaciones del Estado.
San Luis Potosí será la sede donde se recree la historia escrita por Juan Rulfo y publicada en 1955, donde el protagonista, Juan Preciado, va en búsqueda de su padre a una extraña y solitaria localidad llamada Comala.
Sin definirse con exactitud los pormenores, la película “Pedro Páramo” podría incluir en su elenco a actores reconocidos de Hollywood, por lo que la trascendencia de la cinta alcanzaría una repercusión a nivel mundial durante el rodaje, además de que la derrama económica a la entidad tendría una repercusión directa en San Luis Potosí.
Con la grabación de esta cinta, San Luis Potosí consolida su vocación de ser una locación natural para películas de diversos géneros, ya que ha sido elegido de manera recurrente para producciones nacionales y extranjeras, generando promoción como el Territorio Surrealista de México y dinamizando la economía tras dos años complicados por la Pandemia del Covid-19.