Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se enfrentaron a balazos a civiles armados, luego de que estos robaron un vehículo y huyeron por la carretera México-Cuernavaca, a la altura de la colonia Satélite, en la capital de Morelos. El sitio ha sido el epicentro de una gran movilización por parte de fuerzas de seguridad.
Producto de esta persecución fueron detenidas un par de personas, una de las cuales se encuentra herida de bala, de acuerdo con información de Azucena Uresti, colaboradora de Grupo Fórmula. De momento el sitio se encuentra vigilado por agentes de la Policía y la Guardia Nacional (GN).
Fue al filo de las 13:20 horas cuando la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recibió un reporte sobre una persecución en el también denominado Paso Exprés, ubicado al oriente de Cuernavaca, el cual era protagonizado por un vehículo oficial y otro donde viajaban los señalados por cometer el delito de robo.
Una cámara captó el momento en que las fuerzas de seguridad tienen un enfrentamiento con los civiles armados, mientras continúa el flujo vehicular en este tramo de la carretera México-Cuernavaca. Luego de estos hechos, el libramiento fue cerrado a la circulación, esto para dar paso a las labores periciales.
Los agentes de seguridad viajaban a bordo de una pick up de color rojo, que dio alcance a un vehículo compacto de color gris, el cual impactó contra la barrera de contención, momento que fue aprovechado por los agentes para someter a las personas señaladas por robo; ambas quedaron a disposición del Ministerio Público.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) apuntan a que se han reportado mil 580 reportes por robo a vehículo de cuatro ruedas en Morelos, entre los meses de enero y julio del presente año; de los cuales, 764 fueron cometidos con violencia.
Con información de Radio Fórmula