Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

La Sirenita está en peligro de poder salir en Cine

Disney sigue apostando por las versiones en acción real de sus clásicos animados y después de estrenar las nuevas versiones de Alicia en el país de las maravillas, La bella y la bestia, Aladdin o la más reciente Pinocho, la próxima en estrenarse será La sirenita el 26 de mayo de 2023, y el pasado fin de semana ha vuelto a suscitar la polémica.

Luego de que Disney presente el primer adelanto del largometraje, en el que vemos a Halle Bailey en la piel de la sirena Ariel, que entona la canción principal y surca el océano, la polémica no tardo en llegar a raíz del hecho de que el personaje animado sea interpretado por una actriz afroamericana.

La peligrosa excusa de la “Inclusión forzada”

Con la excusa de una supuesta “inclusión forzada”, algunas personas se han manifestado en contra de que a la joven sirena pelirroja de piel blanca y de ojos azules la interprete una actriz que no cumple con estas características físicas. Estos reclamos han sido demasiado vehementes y rozan el racismo.

Hace unas semanas atrás el actor de House of the Dragon Steve Toussaint, que en la ficción interpreta a Corlys Velaryon, habló de los ataques que recibió en sus redes por interpretar al personaje.

“Parece ser muy difícil de tragar para la gente. Están felices con un dragón volando. Están contentos con el pelo blanco y los ojos de color violeta, pero ¿un negro rico? Eso está más allá de los límites”, explicaba el actor en una entrevista para Men’s Health. “Lo que ha sido maravilloso es que para cada persona tóxica que se ha cruzado conmigo, ha habido muchos otros que me han apoyado mucho y han dicho: ‘Dios mío, no puedo esperar, esto va a ser genial”, añade Toussaint. “Incluso cuando estábamos haciendo ciertas escenas, había artistas de apoyo que aparecían y decían: ‘Es genial tener esta representación'”.

La realidad es que el cine a lo largo de su historia no ha dudado en cambiar etnias y razas de personajes históricos y ficticios (y muchas veces por una cuestión de color de piel han pasado desapercibidos). Vale recordar el caso de Elizabeth Taylor como Cleopatra en 1963, que curiosamente será encarnada próximamente por Gal Gadot. Aquaman fue otro personaje que cambio de etnia respecto a lo se conocía en los comics y los dibujos animados, sin embargo Jason Momoa no recibió ni por asomo el trato que han recibido estos actores como Bailey o Toussaint.

Con información de: Ámbito

Notas Relacionadas

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Inicia rehabilitación del segundo tramo de la Calzada de Guadalupe

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario