Felipe Morales
Este miércoles 21 de septiembre se celebra en el país, el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano.
La conmemoración fue aprobada desde abril del 2019 en reconocimiento a los actores de este deporte espectáculo consentido de los mexicanos.
La lucha libre se practica a lo largo de la República Mexicana en locales llamados “arenas” desde sencillas y pequeñas hasta monumentales escenarios.
El deporte llegó a México para quedarse, importado por Salvador Luteroth y el estilo mexicano se convirtió en el mejor del orbe.
Grandes figuras nacionales le dieron el prestigio que tiene el deporte también llamado del pancracio o de los costalazos, como el Santo, el máximo estandarte mexicano, el Perro Aguayo, Huracán Ramirez, Doctor Wagner, Blue Demon y una interminable lista.
San Luis Potosí ha sido importante protagonista, con luchadores nacidos en tierras potosinas como Mil Máscaras, Dos Caras, Psicodelico, Alberto del Río, Tauro, Carnicero Grimaldo entre otros.
Con funciones y eventos en diversas arenas y escenarios, hoy se festejará a los hombres y mujeres que practican la lucha provistos de máscaras, capas, el misticismo y la fantasía que rodea a esta popular actividad.