Daniel Tabe, identificado como padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, amagó con un cuchillo a verificadores del gobierno de la Ciudad de México.
La historia comenzó con un reporte de 24 Horas, que documentó irregularidades administrativas en la apertura del negocio Don Eraki, especializado en tacos árabes, en la colonia Escandón.
El tema llegó a la conferencia diaria que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien adelantó que procederían a verificar.
Este martes los trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa acudieron al establecimiento para colocar sellos de “suspensión de actividades”, apunta la cobertura de Armando Yeferson en 24 Horas.
El momento de conflicto llegó una vez que ya estaban colocados los sellos.
Un hombre con el pelo cano salió y encaró a los verificadores; a uno le colocó el cuchillo a la altura del cuello.
–Te lo clavo, hijo de puta. Te lo voy a clavar
-Tranquilícese señor…
-Tranquilícese pura verga cabrón. Órale jijos de la chingada…
Sin mencionar el video, el alcalde Mauricio Tabe afirmó que se trata de una campaña, en la que lo acusan de tener un negocio “ilícito de tacos”.
Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio “ilícito”de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites.
El 1 de octubre de 2021 subió fotos a sus redes sociales con sus padres, Daniel Tabe y Evangelina Echartea.
Daniel Tabe Tabe usó sus redes sociales para promover el negocio Don Eraki.
Con información de Aristegui Noticias