Damaris Armendariz
El director de Servicios Municipales de la capital, Christian Iván Azuara Azuara consideró que el proyecto de instalación de fibra óptica que se busca implementar en la capital en 2023, beneficia a la comunicación y agilizará el tema de servicios en el ayuntamiento.
Señaló además que este proyecto contempla varias áreas al estar en conjunto con vialidad y seguridad pública quién llevará el control; sin embargo dijo que al ser un tema de recuperación de espacios públicos se llevará desde el área de servicios municipales y dónde el hablar del internet es sólo un plus.
Argumentó que lo que se busca es conectar completamente a la ciudad en el tema de servicios desde las áreas del ayuntamiento para continuar con los trabajadores y agilizar la atención.
“Primero vamos a conectar lo que es alumbrado, imagen urbana, parques y jardines, cementerios y posterior a ello la fibra óptica se podrá conectar a ecología, tesorería, obras publicas para que nuestros trabajadores a través de reportes puedan generar el poder comunicar las fallas y agilizar el trabajo en fallas, lo que agilizará el servicio. Es un proyecto muy ambicioso que en primera instancia tiene a la fibra óptica donde primero conectemos en esos 3 años en 100 kilómetros la ciudad y segundo generemos la conexión a nuestros trabajadores”, declaró el titular.
Sobre el primer informe ciudadano de las Juntas de Participación Ciudadana argumentó que esto fue algo no antes visto que toma en cuenta las necesidades que hay en las calles y con lo que el alcalde busca recorrer la capital a través de programas como el Domingo de Pilas entre otros para generar un cambio desde la cercanía con la gente. Refirió que como ayuntamiento realizan el ejercicio y la tarea de bajar a ver las necesidades de la población.