Damaris Armendariz
El director de protección civil municipal Óscar Mendoza informó que ya trabajan en el programa para la temporada invernal ya que iniciaron los frentes fríos.
Señaló que se encuentran en el proceso de inicio de desarrollo de este programa el cual implementarán de manera conjunta y coordinada con el DIF municipal para atender a las personas en situación de calle con alta vulnerabilidad.
Comentó que este programa de albergue comenzará en noviembre, aunque ya tienen pensado el lugar, señaló que aún están trabajando en detalles para implementar el programa ya que deben cumplirse una serie de normas y requisitos de infraestructura y estructura para tener seguros servicios como baños y el sistema de alimentación.
Comentó que el número de quiénes atienden es variable y tienen aproximadamente de entre 12 a 15 personas diarias tomando en cuenta que hay que hacer una clasificación en los casos donde las personas tienen condiciones diferentes ya sea de tipo psiquiátrico o mental, por lo que deben ser llevados a diferentes albergues donde les puedan dar la atención específica que ellos requieran.
El director de protección civil comentó que aunque aún no tienen el número exacto deben ser al menos dos o tres albergues los que contemplan para este año en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección civil.