Potosinoticias.com
PORTADASLP

Paro, bloqueo y protesta de estudiantes de la Facultad Derecho de la UASLP contra la inseguridad

Marcela Loyola

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), protestaron la mañana de este jueves, para exigir mayor seguridad y la rápida localización de su compañera Yezenia Cervantes, a quien piden que no se le estigmatice.
A partir de las 6 de la mañana los jóvenes comenzaron con la protesta tomando los accesos a la Facultad de Derecho para impedir el paso al personal administrativo y docentes, con la exigencia de seguridad.
Además, los estudiantes exigen que se localice con bien a Yezenia Cervantes y que no se especule sobre su no localización, además piden mayor vigilancia en las zonas aledañas, pues han sido víctimas de intentos de asaltos, asaltos y hasta de intentos de levantones.


Reprobaron que las autoridades se comprometan a brindar vigilancia y sólo se cumplan un par de días, para después sólo pasar a tomar fotos, por lo que exigen que se establezcan corredores seguros donde puedan transitar los estudiantes para que lleguen con bien a sus clases y a sus hogares.
A la manifestación llegó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa y el subsecretario de gobierno Jorge Vega, a atender las peticiones de los estudiantes sobre mayor seguridad en la zona.
También, acudió el vicefiscal de Derecho Humanos, Arturo Gómez Martínez quién afirmó que continúan con la búsqueda de la joven y la información que tienen hasta el momento es que no se encuentra en riesgo.

Notas Relacionadas

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario