José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, recibió esta tarde de viernes 7 de octubre a una comitiva de estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a quienes escuchó para atender sus inquietudes y conformar una sinergia entre la institución y la comunidad universitaria.
La reunión se generó, luego de los diversos movimientos que se han presentado por la no localización de una joven de 18 años de edad de la Facultad de Derecho, de la cual las investigaciones van muy avanzadas.
Ruiz Contreras en conjunto con el Vicefiscal, Doroteo Paredes Granado, el Fiscal Especializado en Materia de Derechos Humanos, Arturo Gómez Martínez, y la titular de la Unidad de Personas Desaparecidas o Extraviadas, Luz María Montes Mariano, les explicaron la situación de ese caso.
Asimismo, el Fiscal General les propuso a los estudiantes, generar un canal de comunicación directa con el personal del ente de procuración de justicia para dar seguimiento a las inquietudes o dudas que les vayan surgiendo.
Las y los jóvenes propusieron mesas de diálogo constantes para atender las problemáticas que pudiera surgir en el entorno universitario, a lo que Ruiz Contreras señaló que las puertas de la Fiscalía están abiertas para cuando así se requiera.
Por último, en la mesa de trabajo se habló de colaborar para la resolución en conjunto de situaciones que pudieran presentarse y que afecten al alumnado universitario.