Marcela Loyola
Cientos de personas participaron este sábado en la marcha “A favor de la Mujer y de la Vida” organizada por la Iglesia Católica, dónde hubo manifestaciones en contra del aborto.
A partir de las 4:30 de la tarde, comenzó a reunirse el contingente fuera de la Catedral Metropolitana en Plaza de Armas, dónde rezaron un rosario y hubo algunas presentaciones culturales.
Después de las 5:30 de la tarde, el contingente salió caminando sobre la calle Ignacio Zaragoza y después sobre la Calzada de Guadalupe hasta llegar al Santuario de la Virgen de Guadalupe.
Los participantes llevaban pancartas con imágenes de la Virgen de Guadalupe y muchas en contra del aborto. Además, iban coreando: “San Luis Potosí a la vida dice sí”, “No somos uno, no somos dos, cuéntanos bien”.
También, llevaban pancartas gigantes sobre el desarrollo de los fetos en el vientre de la mujer, desde del primer mes hasta el momento del nacimiento.
A las 7 de la noche, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe oficio misa en el Santuario a la Virgen de Guadalupe, como parte de las actividades de la marcha “A favor de la mujer y la Vida”.