Tras conquistar todo México con sus tiendas Oxxo, ahora la empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) entra al mercado europeo, al concretar la adquisición de la firma suiza Valora.
De acuerdo con la empresa mexicana FEMSA, que actualmente posee el 97.77 por ciento del capital social de Valora, el pasado 7 de octubre se concretó la compra, tras pagar mil 150 millones de dólares.
“Estamos emocionados por haber completado la adquisición de Valora, ya que marca el comienzo de nuestro futuro conjunto. Esperamos expandir aún más la estrategia exitosa de Valora (…) para en conjunto desarrollar al líder del mercado europeo en tiendas de conveniencia y servicio de alimentos”, expresó en un comunicado Daniel Alberto Rodríguez Cofré, consejero delegado de FEMSA.
Por su parte, el consejero delegado de la empresa suiza, Michael Mueller, destacó que el acuerdo “marca otro hito en la historia de Valora”, ya que fortalece “aún más” su “sólida posición en el mercado europeo como parte de una organización global más grande”.
FEMSA, dueña de los supermercados Oxxo en México, pasará a controlar los alrededor de 2 mil 700 puntos de venta a pequeña escala de Valora en Suiza, Alemania, Austria, Luxemburgo y los Países Bajos.
¿Cómo son las tiendas de Valora que FEMSA compró en Europa?
Al adquirir Valora, FEMSA ahora tendrá a su cargo 15 marcas de tiendas, como: Avec, Back Factory, Back Werk, Bob Finance, Brezelkönig, Café Spettacolo, Cigo, Ditsch, Frittenwerk, K Kios, Ok.-, Press Pob Books, Service Store, Super Guud y U Store.
Dichas tiendas están ubicadas en estaciones de tren, centros comerciales, tiendas de abarrotes, entre otros puntos de importantes ciudades europeas, donde algunas ofrecen servicio las 24 horas los 365 días del año.
A diferencia de los Oxxo de FEMSA, los negocios de Valora ofrecen alimentos preparados al momento como snacks, pan, pasteles, jugos, entre otros, así como tabaco y hasta libros, incluso servicios de finanzas.
Con infomación de: EFE.