Mason Greenwood, jugador del Manchester United en la Premier League de Inglaterra, tendrá su primer comparecencia ante el Gran Magistrado de Manchester el próximo lunes 17 de octubre bajo los cargos de intento de violación y agresión contra su expareja Harriet Robson.
El delantero volvió a encabezar los titulares matutinos luego de que fuera detenido nuevamente por las autoridades de Gran Bretaña por presuntamente violar su libertad condicional, según la información reportada por AS.
En enero de este año el futbolista de 21 años fue arrestado por ejercer violencia física y psicológica sobre su pareja Harriet Robson, quien también lo acusa de amenazas de muerte y abusar sexualmente de ella.
El futbolista fue puesto bajo fianza en febrero del mismo año pero ha vuelto a ser detenido por las autoridad bajo la sospecha de intentar contactar a Robson, violando lo acordado durante su juicio para ser acreedor a libertad condicional.
Las autoridades locales se presentaron a la residencia de Greenwood la mañana del sábado y han mantenido al futbolista bajo su custodia desde entonces. En un comunicado oficial, la Policía declaró lo siguiente:
La policía del Gran Manchester está al tanto de una acusación sobre un hombre de 21 años que violó las condiciones de su fianza y se realizó un arresto el sábado 15 de octubre de 2022. Las consultas están en curso en este momento.
El delantero del los ‘Red Devils’ seguía en espera de una resolución legal de los cargos bajo los cuales se le arrestó en enero, por los cuales, a pesar de no ser arrestado, el club inglés de la Premier suspendió indefinidamente al jugador. Por otro lado, marcas como Nike y el videojuego FIFA finalizaron por completo su relación con Greenwood.
Ahora, el futbolista finalmente enfrentará al sistema judicial inglés luego de que se anunciara en la tarde del sábado que Greenwood comparecerá ante el Gran Magistrado de Manchester el lunes 17 de octubre.