No es la primera vez que Shakira transforma su dolor en música y aunque sus seguidores esperaban una oda a la venganza en su primera canción tras su separación de Gerard Piqué, la cantante colombiana arrasó con ‘Monotonía’, que al ritmo de la bachata habla del amor propio y la fuerza para soltar lo que ya no funciona.
“No fue culpa tuya, ni tampoco mía… Fue culpa de la monotonía“, se escucha cantar a Shakira en la colaboración con Ozuna.
Con 2 minutos y 38 segundos de duración, la canción conquistó incluso antes de su lanzamiento. Miles de personas ansiosas se conectaron a la cuenta regresiva y en cuestión de minutos, ‘Monotonía’ sumó un millón de reproducciones.
En redes sociales las reacciones incluyeron solidaridad con Shakira y enojo en contra de su expareja, el jugador del Barcelona.
Coincidiendo con el estreno de ‘Monotonía’, un reportero encontró a Piqué este jueves y aprovechó para preguntarle su opinión sobre la canción que incluye varias indirectas que el público ya se ha encargado de poner a su nombre.
– Hola, Gerard. Perdona que te moleste, solo te quería preguntar cómo te encuentras que hoy sale lo del disco de la Shakira, de la canción ‘Motononia’ (sic), le cuestiona el reportero antes de que el futbolista, con rostro serio, se encierre en su automóvil.
De acuerdo con Europa Press, Piqué estaba afuera de la casa de Shakira para recoger a uno de sus hijos.
–Ni es culpa tuya, ni es culpa mía… es culpa de la monotonia, le canta el reportero a Pique, quien se arranca y abandona el lugar.
Gerard Piqué, de 35 años, y Shakira, de 45, daban por terminada su relación el pasado mes de junio después de 12 años juntos y dos hijos en común, Milan y Sasha.
Un mes antes del anuncio de separación, cuando los rumores de una posible ruptura tomaban cada vez más fuerza, Shakira publicó junto a Rauw Alejandro ‘Te felicito’, un tema que habla de la infidelidad y de cómo la persona afectada lo descubre.
A diferencia de esa primera muestra relacionada con su separación de Piqué, ahora Shakira en ‘Monotonía’ asegura que aunque lastimada, “Yo te quiero, pero es que yo me quiero más a mí”.
Con información de: Aristegui Noticias