Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Capacitarán a funcionarios para tratar dignamente a personas con discapacidad

 

 

Arcelia Velázquez

En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos, la Asamblea General Proclamó el  3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En este marco, instituciones públicas del gobierno estatal que conforman el consejo técnico para las personas con discapacidad firmaron un convenio en el que se comprometen a incentivar la capacitación de sus funcionarios para que éstos conozcan a fondo los derechos de las personas con discapacidad y evitar de este modo un trato desigual a quienes forman parte de este sector vulnerable.

Guillermo Sánchez Berrones, director de Integración Social de Personas con Discapacidad del DIF estatal, dio a conocer que al 2010 de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el territorio potosino había 117 mil personas con discapacidad.

Mencionó que la parte que le toca al gobierno, es garantizar el respeto a sus derechos y lograr que la infraestructura en todos los sitios permita a las personas con discapacidad desplazarse sin ningún problema.

Mencionó que la barrera más importante a romper es la discriminación de la que siguen siendo objeto quienes están impedidos físicamente.

Notas Relacionadas

Policía Vial de la Capital activa dispositivo vial en Barrio de San Miguelito

Potosinoticias .com

Ruth González del PVEM prioriza protección de derechos de niñas y niños potosinos desde el Senado

Potosinoticias .com

Juan Carlos Valladares propone mejora regulatoria para impulsar inversión en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario