En reunión de Comisiones unidas de Gobernación y Hacienda del Estado, se aprobó hoy derogar el decreto que declaró el inmueble en la avenida Montañas Rocallosas 122 como domicilio particular del titular del Poder Ejecutivo.
Ello, dentro de la iniciativa presentada por el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, quien pretende cambiar el uso de la también denominada “casa de gobernadores” a un espacio de asistencia social para adultos mayores.
Las dictaminadoras abrogaron el decreto legislativo 91, publicado en el Periódico Oficial del Estado (POES) el 10 de diciembre de 1985, respecto del lugar ubicado en el fraccionamiento Cumbres al poniente de la capital potosina.
Durante la discusión, el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi recomendó advertir al Poder Ejecutivo, vigilar el cumplimiento del uso de suelo con el Ayuntamiento capitalino, pues derivado de recientes reformas de Ordenamiento Territorial hay sectores en los que no es posible la ubicación de ciertos establecimientos o espacios públicos.
Luego de la aprobación, el dictamen se remitió a la Mesa Directiva del Congreso del Estado para ser publicado en la Gaceta Parlamentaria. Posteriormente será discutido y en su caso aprobado en la sesión plenaria de la próxima semana.