Como parte de las acciones de prevención y de mantenimiento que se llevan a cabo de manera coordinada en distintas zonas de la Capital potosina, hasta el momento se han podado o dado corte formativo a más de 487 árboles por parte del personal del Gobierno Municipal de San Luis Potosí.
El director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, resaltó las labores que llevan a cabo cuadrillas del área de Parques y Jardines para detectar árboles que tapan el alumbrado público, o incluso, que son de riesgo para la población para su debida atención.
De ahí que estos recorridos se multiplican por la ciudad, para identificar árboles que requieren solamente de una poda o de un corte formativo, o debido a que ya están muertos o secos, se deben retirar de la vía pública.
En cuanto a estas últimas acciones, personal de Parques y Jardines han procedido con el retiro de 60 árboles ya caídos o que presentaban desprendimientos, o incluso, ya sin vida, pero considerados de riesgo para la población.
De ahí la unión de esfuerzos de Servicios Municipales con las direcciones de Protección Civil y la Dirección de Gestión Ecológica, para cumplir con los procedimientos para quitar árboles peligrosos y reponerlos, a través de acciones de reforestación.
Christian Azuara Azuara recordó a la población que la coordinación de Parques y Jardines orienta a la ciudadanía para la siembra de los árboles más apropiados, de acuerdo con el espacio, pero también al clima de la ciudad, así como en su mantenimiento y poda, a fin de mantener las áreas verdes, pero también para que sean espacios seguros.