Cuadrillas de bacheo y atención a drenajes realizaron la madrugada de este viernes una intensa jornada de rehabilitación en calles del Centro Histórico, como parte del mantenimiento preventivo, para que el primer cuadro de la ciudad luzca en todo su esplendor durante las celebraciones de Día de Muertos.
Asimismo, en la calle Alcalde esquina con Miguel Hidalgo, se hizo el cambio de una tapa del registro pluvial que representaba un riesgo para los peatones en la vía pública.
El director del organismo intermunicipal, Enrique Torres López en la supervisión de los trabajos destacó que las maniobras obedecen además, al mantenimiento preventivo para evitar taponamientos o colapsos en la infraestructura sanitaria, así como inundaciones a futuro en arterias viales.
Respecto al trabajo de desazolve, se utilizó un camión de alta presión succión con manguera que retiró más de mil 500 kilos de basura sobre el pasaje Miguel Hidalgo en intersección con las calles de Mier y Terán, Guajardo y Álvaro Obregón, así mismo en la calle de Morelos y Julián de los Reyes, lo que representó un total de 900 metros lineales de limpieza.
La brigada de trabajo del Nuevo Interapas concluyó la jornada de mantenimiento cerca de las cinco de la mañana de este viernes, en la que contó con el apoyo de brigadistas de Protección Civil municipal.