Marcela Loyola
El fiscal general del estado, José Luis Ruíz Contreras reveló que hay 24 cuerpos sacados de fosas clandestinas de diferentes partes del estado, que no han podido ser identificados, pero hay un grupo interdisciplinario que trabaja para conocer quiénes eran y dar los restos a sus familias.
Expuso que el hallazgo más reciente fue la localización de 23 cuerpos en un pozo en el municipio de Ciudad Fernández y Rioverde, de los cuales se han identificado al menos 6 cuerpos y faltan por identificar más porque es una tarea complicada.
Indicó que los antropólogos tienen mucho trabajo “porque los cuerpos estaban desmembrados y primero deben de establecer qué partes corresponden a determinado cuerpo y a partir de ahí están trabajando en la identificación forense, para lo cual hay un grupo interdisciplinario de servicios periciales y de la fiscalía”.
Ruíz Contreras manifestó que, en total se tienen 24 cuerpos de personas no identificadas, aunque insistió que se trabaja conocer la identidad de los cuerpos y poder entregar los restos a sus familias.