La Policía de Investigación (PDI) detuvo a siete personas a través de la cumplimentación de órdenes de aprehensión y en flagrancia; además, aseguraron dos vehículos por distintas irregularidades y ejecutaron dos órdenes de cateo en San Luis Potosí.
La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que, de los mandamientos judiciales, uno fue a un hombre buscado en estado de Colima por amenazas, mientras que otro fue capturado por peculado cometido en Puebla. Ambas personas fueron regresadas a las regiones correspondientes para iniciar su proceso penal respectivo.
Asimismo, se detuvo a un individuo por daño a las cosas en Ciudad Valles; y dos más por robo calificado, y robo de calificado de vehículo en la ciudad Capital.
En Matehuala, dos hombres de 36 y 35 años de edad fueron detenidos, tras ser sorprendidos por la PDI, conduciendo un vehículo de marca Kia, que mantenía un reporte de robo activo en el estado de Querétaro.
También los policías investigadores cumplimentaron dos órdenes de cateo a dos inmuebles: uno en Rioverde donde rescataron a un felino, así como otros indicios, y el otro fue en el fraccionamiento Praderas del Río de Ciudad Valles.
En otras acciones, los elementos la FGESLP recuperaron un automóvil BMW, tipo 220i, después de que se estableció que circulaba con placas sobrepuestas, esto, en la colonia Parque España en la ciudad de San Luis Potosí.
Finalmente, la policía investigadora mantiene un operativo en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, que se implementa en varias colonias de la Capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez.