Marcela Loyola
“Aún no matan la vaca y ya se están comiendo la barbacoa”, señaló el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona con respecto a los empresarios que están revendiendo los terrenos que adquirieron a cien pesos a 16 mil 500, por donde pasará la vía alterna a la Zona Industrial.
“Es increíble todo lo que se construyo y se esta construyendo en la vía alterna, ya esta todo lotificado, los terrenos de costar 100 pesos los están vendiendo en 16 mil 500 pesos el metro”, señaló al insistir que solicitará que los empresarios le aporten a la construcción de esta carretera.
“Quiero que vean el crecimiento que se tiene en esa área y ahora solo están esperando a que se cocine la vaca que es la vía alterna y ahí si vale la pena revisar los valores catastrales porque van a querer pagar impuestos por 100 pesos el metro, cuando están vendiendo a 16 mil 500”, reprobó.
Dijo que, ya le pidió al titular de la Sedeco, Juan Carlos Valladares, que empiece a trabajar con los desarrolladores para ver si le van a portar a la vía al terna “porque es increíble que ya se acabaron los predios, todos están a la venta mucho más caros y esperan que el gobierno vengan y pague más de dos millones y se les dé plusvalía a sus tierras”.
Ricardo Gallardo, rechazó opinar sobre el incremento a los valores catastrales, pero consideró que un aumento del 6 por ciento a las cuotas y tarifas del agua en la zona metropolitana es adecuada, debido a que aún hay fallas en el suministro por parte de El Realito.
“El incremento de 6 por ciento es suficiente hasta que no se termine de cambiar el acueducto y se garantice el agua al cien por ciento a los potosinos y en ese momento se puede analizar”, aseguró.