Marcela Loyola
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona anunció la creación de la Guardia Civil de Caminos Estatal, para garantizar la seguridad de los conductores durante su trayecto por el territorio potosino, ante las quejas de robos y falta de supervisión.
Lo anterior, por las constantes denuncias de inseguridad que hay en las carreteras federales de San Luis Potosí y de varios estados, por los que transita el autotransporte potosino y los paisanos que regresan en las fechas decembrinas.
“Hay que preguntarle a la Guardia Civil Nacional qué está pasando en las carreteras, ver qué tramos están recorriendo y si no, pues nosotros vamos a tener que entrar a los tramos federales”, adelantó.
El mandatario estatal indicó que, requerirán en primera instancia 50 unidades para conformar la Guardia Civil de Caminos, “se va hacer una Guardia de Caminos, para que pueda entrar a tramos federales, no vamos a infraccionar, no vamos a andar parando a nadie por un accidente porque es un tema que le competen cien por ciento a la Guardia Nacional y seremos muy respetuosos de las funciones”.