Potosinoticias.com
Seguridad

Desarticulan célula criminal en San Vicente Tancuayala; aseguraron armamento y vehículos

Como resultado del Plan Integral de Seguridad implementado por este Gobierno del Cambio, y derivado de las acciones firmes en el combate de la delincuencia en la región Huasteca, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) desarticularon una célula criminal, logrando asegurar tres fusiles de asalto, diverso equipo táctico y cartuchos útiles.

Dentro de los rondines de seguridad y vigilancia efectuados en la colonia Alto El Refugio, y en seguimiento a los trabajos de análisis e información realizados en la zona, sobre el eje estatal San Vicente-Tanquián fueron detectados civiles presuntamente armados a bordo de una camioneta Toyota tipo Rav-4, sin placas de circulación; el cuerpo de seguridad estatal les dio alcance, sin embargo, desde la unidad, los probables criminales detonaron armas de fuego en contra de los uniformados.

Ante el ataque,  los elementos de la GCE repelieron la acción e iniciaron una persecución, que culminó en un camino de terracería que se encontraba bloqueado por dos vehículos estacionados.

Gracias a la rápida actuación policial y con la aplicación de los protocolos de seguridad correspondientes, se logró la detención de César de 29 años de edad originario del Estado de  Tamaulipas, Luis de 26 y un adolescente de 16 años de edad, ambos oriundos del Estado de San Luis Potosí.

A los presuntos se les aseguró:

•           03 armas de fuego, tipo fusil de asalto, calibre 5.56.

•           03 cargadores.

•           30 cartuchos útiles.

•           03 chalecos tácticos.

•           01 camisola color verde pixelado.

De igual manera, los agentes de la GCE aseguraron las dos unidades que se encontraban bloqueando el paso, tratándose de la primera de una camioneta marca GMC tipo Sierra, color blanco, sin placas de circulación, localizándose en su interior:

•           01 cargador.

•           30 cartuchos útiles.

•           01 uniforme tipo militar color verde pixelado.

En el segundo vehículo una camioneta marca Chevrolet tipo Tahoe, color arena, se aseguró con placas sobrepuestas pertenecientes a un vehículo Ford tipo Escort, 1997. En su interior se encontraron:

•           03 cargadores.

•           85 cartuchos útiles.

•           20 poncha llantas.

•           01 uniforme tipo militar color verde pixelado.

Los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Notas Relacionadas

Detienen a sujeto en posesión de droga y armas de fuego

Potosinoticias .com

Personas privadas de la libertad observaron el segundo debate presidencial

Potosinoticias .com

En dos años se formaron 600 perfiles para la Guardia Civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario