Como resultado de los continuos operativos para detectar y recuperar vehículos con reporte de robo, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ubicaron dos motocicletas, en diferentes hechos, que contaba con reporte de robo vigente.
Uno de los hallazgos se efectuó en el cuadrante norte, cuando los agentes circulaban sobre la calle Real de Pinos próximos al periférico norte, cuando visualizaron una motocicleta marca Italika color rojo, la cual se encontraba en aparentes condiciones de abandono, por lo que detuvieron la unidad policial para verificar.
Al inspeccionarla detenidamente, los oficiales notaron que la motocicleta no contaba con batería, el switch se encontraba violentado y no contaba con placas de circulación, fue entonces que solicitaron el estatus ante el Sistema Único de Información arrojando contar con reporte de robo.
El segundo hallazgo se dio en el cuadrante sur, cuando los oficiales tuvieron contacto visual con una motocicleta color negro, que se encontraba mal estacionada sobre la calle 5 de mayo próximo a la calle Pico de Orizaba en la colonia General I. Martínez, por lo que se activaron los protocolos para verificar las unidades.
Al solicitar el estatus ante la base de datos policial del C4 Municipal, la motocicleta arrojo contar con reporte de robo vigente del día 12 de diciembre.
Finalmente, en ambos casos, se solicitó el arribo de una grúa para depositar las unidades en una pensión, y el reporte de los hechos fue canalizado a la autoridad ministerial para que se continúen con las investigaciones conducentes. Los datos de las motocicletas se añadió a la Plataforma Digital de la SSPC www.sspcslp.com.mx