Marcela Loyola
La Dirección General del Colegio de Bachilleres (Cobach) de San Luis Potosí y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Colegio de Bachilleres (SITCB), lograron a un acuerdo para establecer las fechas de pago de diversas prestaciones y levantar la manifestación que las y los trabajadores mantenían en las oficinas de las oficinas centrales.
La directora general de Cobach, Rita Salinas Ferrari, aseguró que, hasta este 16 de diciembre de 2022, no se presentaban prestaciones vencidas de acuerdo al contrato colectivo de trabajo del Colegio de Bachilleres y, con base en los acuerdos logrados en la mesa de diálogo con el secretario del sindicato, y representantes de la Secretaría de Gobernación se establecieron las fechas para cubrir los pagos subsecuentes.
Para este viernes 16 de diciembre de 2022, se pagarían las prestaciones salariales; el 29 de diciembre de 2022, se deberá liquidar la segunda parte del aguinaldo y el 15 de enero de 2023, el Bono Navideño.
Salinas Ferrari dijo que, con estos acuerdos se fortalece el compromiso que se tiene con docentes y personal administrativo para crear las mejores condiciones que les permita laborar en un entorno libre de incertidumbres de pagos salariales y prestaciones que les corresponden por Ley.
Afirmó que, por parte de la administración del Gobierno Estatal que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, se continúa gestionando con la federación los recursos económicos que aseguren los pagos salariales del 2023, evitando, así, cualquier retraso que afecte a las y los trabajadores del Colegio de Bachilleres.